Hero Image

Noticias

Regulación emocional en la transición a la maternidad

La Facultad de Psicología organizó un seminario para abordar la temática, el cual contó con la exposición de la académica australiana, Lynn Priddis.

En el contexto del proyecto Fondecyt “Regulación emocional y sensibilidad materna”, el equipo del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología UDD, organizó el Seminario de Salud Mental Perinatal y Primera Infancia.

El seminario comenzó con la exposición «Construyendo familias, niños y bebés resilientes: Un abordaje sistémico»Building resilient infants, young children and families: A systems approach») de la invitada internacional Lynn Priddis, quien dirige el área de Psicología Clínica académica australiana de la Edith Cowan University, Perth, Australia.

Luego, la coordinadora del doctorado en Psicoterapia y del Programa de Salud Mental Perinatal (Red de Salud, UC), Marcia Olhaberry, presentó sobre “El video-feedback como herramienta de intervención en primera infancia: Resultados en triadas madre-padre-infante con dificultades en el desarrollo socio-emocional”.

A continuación, la investigadora del CARE, y organizadora de esta actividad, Soledad Coo, presentó algunos resultados de su trabajo de investigación sobre la “Regulación Emocional y salud mental durante la transición a la maternidad”.

El seminario fue inaugurado por la decana de la Facultad de Psicología UDD, Teresita Serrano, quien explicó la importancia de la preocupación e intervención en salud mental perinatal y primera infancia.