Hero Image

Noticias

Exitoso encuentro vocacional Clínica UDD

Con talleres y actividades prácticas se desarrolló la jornada de las carreras de la salud que busca orientar a los alumnos de III y IV Medio con respecto a su elección vocacional.

Más de 800 alumnos de III y IV medio de diferentes colegios asistieron al Encuentro Vocacional de la Clínica UDD, ubicada en La Florida, para resolver sus dudas académicas y participar de los diferentes talleres prácticos.

Con el objetivo de continuar siendo un aporte educacional y de orientación para los futuros alumnos universitarios, los estudiantes de enseñanza media pudieron vivir presencialmente lo que es estudiar alguna de las ocho carreras que imparte la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

“Les quiero decir que esta jornada está pensada para que ustedes puedan aclarar un poco más su vida respecto a lo que van a hacer en un tiempo más. Si yo pudiera aconsejarles en qué cosas hay que fijarse a la hora de elegirla, les diría que la infraestructura es muy importante. Nosotros tenemos una clínica preciosa aquí, tenemos una alianza con la Clínica Alemana, una alianza con el Hospital Padre Hurtado y una serie de lugares que hace que nuestros alumnos vivan una experiencia muy potente en su formación. Quiero decirles, también, que sus mallas curriculares también son importantes, hay que actualizarlas constantemente. Y, finalmente, lo más sustancial son las personas, los profesores, las personas que van a guiar a ustedes, quienes les van a despertar esa vocación que tienen, que lo van a ayudar a formarse como profesional. Yo les recomiendo que tengan mucho énfasis en ese punto. Ojalá que luego de esta mañana salgan con la película más clara”, señaló el rector Federico Valdés en la bienvenida a los alumnos.

Cabe señalar que los alumnos participaron en talleres de las carreras de Nutrición y Dietética, Medicina, Odontología, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Obstetricia.