Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo

La Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo es el lugar para pensar, idear y ejecutar la UDD del futuro.

Misión

La Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo tendrá como misión buscar nuevas líneas de desarrollo que estén basadas en las capacidades reales o potenciales que la Universidad tiene, buscando en particular enfatizar aún más el sello de innovación y universidad global en todo su quehacer universitario.

Objetivos

  1. Potenciar y consolidar el sello de innovación a través de la consolidación de un ecosistema de innovación que se manifieste tanto dentro como fuera de la Universidad, coordinando los distintos actores internos y generando nuevas iniciativas.
  2. Explorar nuevas líneas de desarrollo para la institución y las distintas unidades, especialmente las facultades y apoyar el desarrollo y la ejecución de éstos.
  3. Fortalecer el carácter internacional de la universidad, buscando nuevas oportunidades que fortalezcan la propuesta de una educación global e integrada al mundo.
  4. Apoyar la ejecución de los planes de desarrollo que se generan a partir del plan estratégico institucional, así como de las distintas iniciativas exploradas, tanto a nivel institucional como de facultades.
  5. Explorar mecanismos externos de apoyo, como redes, fuentes de financiamiento y de expertos, entre otros; que permitan el adecuado desarrollo de los planes aprobados por la Rectoría y consolidar así un área de apoyo para las distintas iniciativas de la UDD.
  6. Gestionar de manera específica la alianza de colaboración con el Stanford Technology Ventures Program y todos los proyectos que de ese acuerdo surjan. En particular será tarea de la VRID desarrollar y gestionar el proyecto iCubo (Instituto de Innovación Interdisciplinaria).

Compartir