Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo funciona el proceso de “Matrícula a Distancia”?

    El proceso de “Matrícula a Distancia” se realiza a través del sitio web: http://www.matriculaweb.udd.cl.

    Este sitio estará disponible los días 12, 13 y 14 de enero 2017, hasta las 10:00 hrs.

     

    En este sitio el seleccionado podrá: revisar, actualizar y completar sus datos personales, los del asegurado y del Responsable Financiero; seleccionar la modalidad de pago de la matrícula, modalidad de pago del arancel anual de la Carrera y obtener información e instrucciones relevantes para finalizar el proceso de matrícula.

     

    Los documentos que completan el proceso de matrícula deben ser entregados en la Unidad de Matrícula de la sede respectiva a más tardar el 14 de enero 2017. La Universidad hará llegar al postulante la boleta física de matrícula dentro de las 48 horas posteriores a su registro.

     

    El seleccionado logrará la calidad de alumno regular una vez que haya completado su matrícula (matrícula y arancel), y a partir de ese momento podrá solicitar certificados de alumno regular.

    Las consultas respectivas al proceso de matrícula vía internet se deberán dirigir a los siguientes e-mails:

     

    · Mail Concepción: matriculaweb_ccp@udd.cl

    · Mail Santiago: matriculaweb_scl@udd.cl

  • ¿Cómo me matriculo si mi responsable financiero no puede acudir personalmente?

    En este caso existen dos opciones:

    1. Puedes matricularte a distancia a través del siguiente sitio web: http://www.matriculaweb.udd.cl
    2. Tu Responsable Financiero puede autorizar al para realizar los trámites de matrícula mediante un Poder Notarial, específico para estos trámites. Además de este documento, deberá presentar una fotocopia de la cédula de identidad de quien delega el poder para que el seleccionado firme el documento en su nombre.
  • ¿Cómo obtengo mi pase escolar?

    INFORMACIÓN PASE ESCOLAR – SEDE SANTIAGO

    1. PASE ESCOLAR NUEVO 2016

    Si eres alumno nuevo y te tomaste la fotografía en el proceso de matrícula de Admisión, tu TNE debería llegar durante la segunda quincena de abril.

    Si eres alumno nuevo y NO te tomaste la fotografía en el proceso de Admisión, puedes acercarte a cualquiera de las oficinas Junaeb (indicadas más abajo) con tu cédula de identidad para realizar este proceso. Luego debes escribir al correo cosorio@udd.cl para indicarle tu rut a la Coordinadora DAE.

    Una vez que tu pase llegue a la universidad, debes realizar el siguiente depósito y entregar el comprobante de pago en las oficinas DAE para retirar tu TNE:

    • Monto: $2.700
    • Banco Santander
    • Cuenta Corriente N° 2599604-6
    • A nombre de la Universidad del Desarrollo
    • RUT: 71.644.300-0.

    IMPORTANTE: Los alumnos que hayan perdido o que haya sido robada su TNE, deben hacer una reposición y no postular como alumnos nuevos.

    2. REVALIDACIÓN Ó RETARJETIZACIÓN

    El año 2015 la Junaeb cambió la fabricación de la TNE en el proceso de “Retarjetización”. Esta tarjeta funcionará hasta el 31 de mayo de 2016. Previamente, a partir de abril, se iniciará el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

    Costo: $1.100

    IMPORTANTE: En caso de que tengas un pase que NO pertenece a la Universidad del Desarrollo, deberás realizar una Reposición por cambio de Institución.

    3. ALUMNOS DE QUE SE CAMBIAN DE INSTITUCIÓN

    En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando:

    • TNE anterior
    • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
    • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2016).
    Depositar $3600 en la Cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
    • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
    • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

    4. REPOSICIÓN POR PERDER LA TNE PASE O ROBO

    En este caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando:

    • Constancia de carabineros.
    • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
    • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2016).
    • Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
    • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
    • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

    5. REPOSICIÓN POR TARJETA EN MAL ESTADO

    En ese caso debes iniciar un trámite de reposición, presentando:

    • Tarjeta anterior.
    • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
    • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2016).
    • Depositar $3600 en la cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
    • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
    • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

    • Dudas DAE Santiago: Carolina Osorio (cosorio@udd.cl)

     

    INFORMACIÓN PASE ESCOLAR – SEDE CONCEPCIÓN

    1. PASE ESCOLAR NUEVO 2016

    Si eres alumno nuevo y te tomaste la fotografía en el proceso de matrícula de Admisión, tu TNE debería llegar durante la segunda quincena de abril.

    Si eres alumno nuevo y NO te tomaste la fotografía en el proceso de Admisión, debes esperar el nuevo proceso de captura fotográfica que será informado a través de tu correo UDD. Igualmente serás informado oportunamente el proceso de pago y de retiro de este documento, cuyo monto asciende a $2700.-

    1. ALUMNOS DE QUE SE CAMBIAN DE INSTITUCIÓN

    Si antes de ingresar a la UDD estudiaste en otra universidad o instituto profesional, debes iniciar el trámite de reposición, presentando:

    • TNE anterior
    • Cédula de identidad o Comprobante del Registro Civil de solicitud de cédula.
    • Certificado de alumno regular vigente del semestre en curso (original 2016).
    • Depositar $3600 en la Cuenta JUNAEB Nº 9000097 del Banco Estado, correspondiente al valor de la reposición.
    • Comprobante del depósito realizado exclusivamente en una sucursal física de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
    • Si el trámite lo realiza un familiar directo, debe presentar ambas cédulas de identidad.

    *Toda la documentación mencionada anteriormente debes presentarla en las oficinas de Junaeb ubicadas en calle Lincoyan #40, Concepción, en horario de 9:00 a 17:30 horas, atención continuada.

    • Dudas DAE Concepción: Andrés Sandoval (asandoval@udd.cl)
  • ¿Cómo puedo averiguar más acerca de las carreras de la UDD?

    Si estás en III o IV medio y te interesa informarte desde tu propia experiencia, te invitamos a participar de nuestras jornadas vocacionales que realizaremos en cada una de nuestras sedes durante octubre y noviembre. Solicita información en admision@udd.cl

  • ¿Cómo puedo llegar a la Universidad?

    La Universidad del Desarrollo Sede Santiago ofrece a sus alumnos y administrativos un servicio gratuito de buses de acercamiento, para favorecer el traslado desde y hacia estación de metro Los Domínicos durante todo el año. Puede revisar toda la información AQUÍ.

  • ¿Cómo puedo obtener un certificado de título, notas o de alumno?

    Ingresando a registro Académico en Línea con el rut y clave.

  • ¿Cómo puedo reservar una cancha de fútbol?

    Tienes que descargar la Aplicación UDD y reservar la cancha a través de ella.

  • ¿Cómo puedo solicitar la credencial?

    INFORMACIÓN SEDE SANTIAGO

    Para pedir una nueva credencial debes acercarte a la oficina DAE del Campus RESB y sacarte una fotografía con la coordinadora Carolina Osorio.

    En el caso de pérdida de credencial, debes solicitarla en la secretaría de la DAE. Esto tiene un valor de $4.500 pesos.

    • Las credenciales de alumnos nuevos no tienen costo

    Dudas a su correo: cosorio@udd.cl

     

    INFORMACIÓN SEDE CONCEPCIÓN

    Todo alumno que se haya fotografiado en el proceso de matrícula, recibirá su credencial entre el 5 y el 6 de abril. (La información del lugar y horario, será informada oportunamente a través de tu correo UDD)

    Quienes no se hayan fotografiado, deberán esperar el nuevo proceso de captura fotográfica, el cual será informado a través de tu correo UDD.

  • ¿Cuáles son los aranceles de las distintas carreras de la UDD?

    Revisa aquí los aranceles UDD 2016.

  • ¿Cuándo comienzan las clases?

    Puedes revisar los horarios de ingreso de los alumnos nuevos para las diferentes carreras:

    Horario de Ingreso Alumnos Nuevos Santiago PDF, 47 KB

    Horario de Ingreso Alumnos Nuevos de Concepción PDF, 35 KB

  • ¿Cuánto se demora la entrega de un certificado?

    Dentro de 48 horas hábiles en la oficina de registro de tu sede.

  • ¿Dónde pago el certificado?

    Lo puedes pagar en la oficina de Registro Académico cuando lo retires.

  • ¿Dónde puedo acceder al calendario académico?

    Para conocer las actividades relevantes durante el período académico, puedes revisar el calendario académico:

  • ¿Dónde puedo pedir mi certificado de título?

    Debes ingresar al la página de Registro Académico y solicitarlo vía online o por teléfono.

  • ¿Puedo matricularme con la Licencia de Enseñanza Media que descargué del sitio del Mineduc, en vez del diploma que me entregaron en el colegio?

    Sí. Puedes descargar la Licencia de Enseñanza Media desde la página del Ministerio de Educación: http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index

  • ¿Puedo utilizar la Beca Bicentenario en la UDD?

    El Ministerio de Educación anunció que la Beca Bicentenario, hasta ahora exclusiva para las universidades del Consejo de Rectores, ha sido ampliada  a las universidades privadas que están acreditadas al menos por 4 años, por lo que si es posible usarla en la UDD.

  • ¿Qué actividades existen en la Universidad?

    La UDD ofrece variadas actividades para sus alumnos, tales como concursos de fotografía y fondos concursables, entre otros:

     

    Actividades Deportivas. Puedes conocer los cursos y talleres de cada sede:

  • ¿Qué debo hacer para utilizar el CAE en la UDD?

    Si estás convocado en la carrera que elegiste y apareces en la primera publicación de “Ingresa” del 10 de enero como ‘preseleccionado’ para usar el CAE, podrás matricularte en la UDD con el beneficio en los plazos establecidos por “Ingresa”. Éste proceso se llevará a cabo entre el jueves 12 y el sábado 21 de enero.

     

    Luego de estar matriculado, sólo debes estar atento a las fechas y lugar que “Ingresa” te indique para firmar los documentos de respaldo del crédito.

     

    Debes tener presente que para renovar el CAE año a año, debes cumplir los requisitos exigidos por la UDD y que están publicados en la página de “Ingresa”.

  • ¿Qué documentos debo tener para matricularme?

    · Cédula de Identidad del Seleccionado.

    · Certificado de Licencia de Enseñanza Media.

    · Cédula de Identidad del Responsable Financiero.

  • Necesito una clave para solicitar un certificado

    Si estudiaste hace algunos años en la UDD y no posees una clave, puedes solicitar tu certificado escribiendo a orascl@udd.cl (Santiago) y oraccp@udd.cl (Concepción).

  • No recuerdo la clave de mi mail ¿a quién le pregunto?

    INFORMACIÓN SEDE SANTIAGO

    Deben acercarse a Soporte en los Laboratorios de Computación o contactarse con el Área de Plataforma Informática al 0223279361 solicitando recuperar tu clave, importante entregar tus datos en el mensaje (RUT, Nombre, Apellido, Carrera y Sede).

    INFORMACIÓN SEDE CONCEPCIÓN

    Acércate a cualquier laboratorio de computación y pide ayuda a un operador.

  • Si estudié en Concepción pero ahora vivo Santiago ¿a quién le solicito el certificado?

    Lo puede solicitar en Santiago al mail orascl@udd.cl

  • Si no estoy cerca de una sede UDD, ¿cómo puedo matricularme?

    Si no puedes acercarte a alguna de nuestras sedes, puedes realizar el trámite de matrícula a través del siguiente sitio web: http://www.matriculaweb.udd.cl