Certificados de idioma

Si deseas postular a una universidad donde no se hable español, deberás siempre presentar un certificado de idioma correspondiente. El requisito de cada universidad en especial podrás revisarlo en el listado de universidades disponibles.

CERTIFICADOS DE INGLÉS

Nuestras universidades partner te pueden pedir uno de estos dos tipos de certificaciones:

  1. TOEFL/IELTS: Estas son certificaciones internacionales de inglés académico. Ambas dependen de dos organizaciones internacionales diferentes y tienen sus propias fechas y precios

 

2. Certificado B1 o B2: El nivel B1 de inglés, según el marco común europeo, es un nivel de inglés intermedio bajo. El nivel B2, un nivel intermedio alto. Existen varias formas de certificar estos niveles:

  • Certificado del colegio: La mayoría de los colegios deberían poder certificar un nivel B1 o B2 del idioma dados sus planes educativos. Puedes descargar un ejemplo del certificado de idioma AQUI.
  • Certificaciones Cambridge: Si durante el colegio diste un  PET (B1) o FCE o un CAE (B2 o C1)  puedes presentar estas certificaciones pues son vitalicias. Si quisieras realizar estas certificaciones puedes averiguar sobre fechas y precios AQUI
  • Certificado eclass: Al iniciar tu carrera, la UDD te pidió que rindieras un examen de inglés. Si alcanzaste un nivel 7 o superior significa que tienes un nivel B2 del idioma. Para requerir este certificado debes escribirle a Valentina Magni, la coordinadora académica de los cursos de inglés. Su correo es vmagni@udd.cl

 

CERTIFICADOS DE OTROS IDIOMAS

Si deseas participar del intercambio en universidades donde no se hable español ni inglés, también deberás presentar un certificado para poder ser aceptado en la universidad. Puedes revisar los requisitos de cada universidad en el listado de universidades disponibles.

Si ya posees un certificado, solo debes escanearlo y adjuntarlo a tu postulación a intercambios.

Si no posees un certificado pero pretendes realizar un curso para aprender el idioma durante el semestre previo al intercambio, puedes postular adjuntando una Carta de Compromiso, donde indiques que, de ser preseleccionado, te comprometes a realizar un curso para alcanzar el nivel requerido. Esta opción se les da a los alumnos que vayan a aprender italiano, francés o portugués.