PasantíasUDD - PAISES BAJOS

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Descripción del programa

LA PASANTÍAUDD, PARA LIDERAR EN UN MUNDO GLOBAL – PAISES BAJOS, es una actividad académico-cultural diseñada por la Facultad de Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión; y cuenta con el patrocinio de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Chile, y con la colaboración de la Embajada de Chile en La Haya
Se visitarán universidades y otras instituciones, participando en conferencias y reuniones con destacados académicos holandeses que abordarán temas como cambio climático, política ambiental, derecho ambiental, derechos de los animales, derecho europeo y holandés, y cultura, sociedad e historia de los Países Bajos. También habrá reuniones con diplomáticos chilenos y una visita a la Corte Internacional de Justicia, abordando aspectos relacionados con los juicios ante la Corte en que Chile es parte. Se intenta vincular a los participantes con temas y problemas de interés global. Las actividades se realizarán en diversas ciudades, recorriendo el país y conociendo algunas de sus regiones y características propias. A través de las visitas, conferencias, conversaciones y otras actividades, se hará un acercamiento a las aproximaciones europeas a algunos de los desafíos más relevantes para el mundo en este período del siglo XXI.

Objetivos

Acercar a los pasantes a propuestas en derecho y políticas públicas sobre ecología y medio ambiente para el siglo XXI, a través de encuentros con académicos holandeses de diversas universidades.
Adicionalmente, se abordará el tema de los juicios en los que Chile participa ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Y, por cierto, a lo largo de la experiencia se obtendrá también un acercamiento a la sociedad, cultura e historia de los Países Bajos.

Dirigido a

Alumnos y ex alumnos de Postgrados en Derecho UDD de las sedes de Santiago y Concepción, y abierto a abogados y otros profesionales interesados en temas de política ambiental, derecho ambiental y ecología. La actividad apunta también a conocer la sociedad, cultura e historia de los Países Bajos.

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.