TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS JUEGOS TEATRALES PARA IMAGINAR

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Descripción del programa

En este taller buscamos desarrollar un espacio para la expresión de niños y niñas a través de herramientas teatrales que potencien su imaginación y creatividad a través del juego.
El Taller es un espacio lúdico de encuentro, en donde los niños se vinculan entre sí para conectarse con su creatividad e imaginación en un ambiente de respeto y confianza. A partir de ese lugar se irá promoviendo y potenciando su creatividad. El Teatro será el modo de expresión de sus ideas, pensamientos y emociones, haciendo navegar a los niños en diversas técnicas teatrales como la pantomima y los muñecos para generar sus particulares creaciones. El juego será el motor del taller, desarrollando un juego con sentido y ligado a un aprendizaje, generando un ambiente dinámico y un estado de atención, escucha y disponibilidad para el trabajo.

Objetivos

– Conocer y desarrollar elementos teatrales como maquillaje, vestuarios y escenografía que potencien sus creaciones y sensibilidad artística.
– Conocer técnicas teatrales como la pantomima y el teatro de muñecos, que les permitan descubrir diferentes formas de expresión.
– Conectar a los niños con sus ideas y emociones, desarrollando creaciones que plasmen sus particulares visiones y potenciando el trabajo en equipo de manera colaborativa.

Dirigido a

Niños de 7 a 13 años

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.