Barcelona vive y respira diseño, una disciplina que impregna todo el espacio urbano con equipamientos públicos (Disseny Hub), museos (Museu del Disseny), galerías de arte, asociaciones (FAD, BcD…), salas de exposiciones y showrooms, además de restaurantes, librerías o establecimientos con identidad propia. La ciudad es un auténtico imán para creativos y diseñadores de todo el mundo que se sienten atraídos por las últimas tendencias.
Elisava se ubica en La Rambla, en el corazón de Barcelona, y a escasos metros del mar Mediterráneo, en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, reconocida internacionalmente por su valor histórico y cultural, y también por su vitalidad. La Rambla, el barrio gótico, edificios, museos, tiendas y buena parte de los puntos de interés de la ciudad son accesibles a pie desde la universidad.
Cursos dictados en español y catalán. También hay oferta de cursos en inglés y para poder inscribirse se requiere presentar un certificado nivel B2. Ejemplo: Duolingo English Test, etc. Los alumnos deberán presentar un portafolio al momento de postular a la universidad extranjera.