Hero Image

Noticias

Visita de destacado economista de la U. de Princeton

Avinash Dixit presentó su paper «Democracy, Autocracy and Bureaucracy» ante un grupo de académicos de la Facultad de Gobierno.

La teoría microeconómica, la teoría de juegos, el comercio internacional, la política económica y la organización industrial son algunos de los temas en los cuáles ha basado sus investigaciones el destacado profesor de economía de la Universidad de Princeton, Avinash K. Dixit, quien estuvo de visita en nuestro país, invitado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Dixit -co autor del conocido libro «The Art of Strategy»- realizó en la UDD una charla sobre los fundamentos y las aplicaciones de la teoría de juegos, disciplina especialmente útil en el contexto del análisis de interacciones estratégicas, según señaló.

En la oportunidad, el investigador explicó que “todos hemos participado en distintos tipos de interacciones o juegos estratégicos, ya sea en nuestra vida diaria o en los negocios; en este sentido, todos tenemos una experiencia concreta de estos temas. Lo que hace la teoría de juegos es proponer principios generales de pensamiento estratégico, relevantes para todo tipo de interacciones”.

Aprovechando su visita, Dixit participó en un Taller de Investigación de la Facultad de Gobierno el pasado lunes 31 de mayo, donde presentó el paper «Democracy, Autocracy and Bureaucracy». Este trabajo se inserta en la agenda de investigación en Economía Política que ha venido desarrollando desde su célebre libro «Lawlessness and Economics: Alternative Modes of Governance».