La Admisión Directa es una forma de ingresar a la Universidad del Desarrollo con criterios de selección distintos o complementarios a la Admisión Regular.
El proceso de Admisión Directa para el segundo semestre del 2025 ya se encuentra abierto.
Para el Proceso de Admisión 2025, quienes ingresen a programas de primer año, deben considerar que, según el artículo 27 bis de la ley N° 20.129 que establece un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, es necesario cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos:
1) Haber rendido la prueba de admisión universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
2) Tener un promedio de notas de la enseñanza media que lo ubique dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.
3) Haber realizado y aprobado algún Programa de Atracción de Talento Pedagógico y rendir la prueba de admisión universitaria.
4) Haber realizado y aprobado algún Programa de Acceso a Carreras de Pedagogías y encontrarse inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad, establecido en el Título V de la ley N° 20.422. En este caso no será necesario rendir la prueba de admisión universitaria.
Para postular a la Universidad del Desarrollo en sus carreras de Pedagogía en Educación Básica con menciones y Pedagogía en Educación de Párvulos, el promedio no podrá ser en ningún caso inferior a 502 puntos.