Hero Image

Alojamientos

Una vez que ya hayas sido aceptado en el programa de intercambio y recibido tu carta de aceptación podrás empezar a buscar un lugar para vivir durante tu intercambio. El alojamiento es responsabilidad de cada alumno y tu Coordinadora de Programas Internacionales puede  asesorarte en relación a las opciones que cada universidad extranjera ofrece a sus alumnos  internacionales.

Es importante mencionar que existen dos tipos de alojamiento, dependiendo de la universidad que elijas.

  1. Alojamientos on-campus, es decir, son alojamientos que debes gestionar directamente con la misma universidad y que, en general, se encuentran dentro del campus. Este tipo de alojamientos es frecuente en universidades de EE.UU., Inglaterra, Australia, Corea y algunas instituciones europeas.
  2. Residencias o departamentos compartidos gestionados por los propios alumnos. Esta opción es frecuente en universidades de América Latina, México, España y algunas instituciones europeas.

Debido a que el alojamiento es una de  las principales preocupaciones al momento de planificar el intercambio, es importante que te informes sobre todas las alternativas disponibles en la universidad/ciudad de destino y busques opciones que se ajusten a tu presupuesto y expectativas. Uno de los elementos fundamentales a considerar a la hora de buscar un lugar dónde vivir es la cercanía a la universidad y la seguridad  y comodidad del barrio dónde estarás ubicado.

Una fuente importante de información y consulta es el sitio web de cada universidad, específicamente el sitio de Globalización, dirigido especialmente a los alumnos de todo el mundo, que al igual que tú, viajarán para estudiar un semestre en dicha institución. La Dirección de Globalización también puede facilitarte el contacto de otros alumnos UDD que ya estuvieron de intercambio en la misma universidad a la cual irás para que te aconsejen mejor sobre este tema.