Hero Image

Doble Grado, Maastricht University

SOBRE LA UNIVERSIDAD

Fundada en 1976, la Universidad de Maastricht, ubicada en el sur de los Países Bajos, es una institución reconocida por su enfoque innovador en la enseñanza y su marcada orientación internacional. Destaca por su metodología de aprendizaje basada en problemas (Problem-Based Learning), que fomenta el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo. Su escuela de negocios cuenta con la prestigiosa acreditación internacional Triple Corona, otorgada por la obtención de las tres principales acreditaciones en educación empresarial: AACSB, EQUIS y AMBA.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE DOBLE GRADO?

Este programa permite a estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios UDD cursar un máster presencial en Maastricht University, obteniendo el grado de máster una vez cumplidos los requisitos académicos definidos por ambas instituciones.

La articulación considera reconocimiento académico y convalidación de asignaturas entre ambos programas.

EL ESTUDIANTE PODRÁ CURSAR:

🎓 Master in International Business, escogiendo entre alguna de las siguientes especialidades:

POSTULA AQUÍ

Maastricht University tiene dos entradas anuales a su programa de Magíster, en febrero y septiembre.

Los estudios realizados en Maastricht serán convalidados por los ramos y actividades académicas del 5º año de la carrera en la UDD:

  • Para alumnos del plan de estudio 2022 hacia atrás, corresponde a todos los ramos del 5° año (Electivos I a VI, Práctica II y Seminario de Creación de Negocios) exceptuando el Taller Complementario III (debe ser adelantado)
  • Para los alumnos del plan de estudio 2023 en adelante, corresponde a todos los ramos del 5° año exceptuando Práctica I (que tendrán que realizar durante su 4° año en la UDD) e Inserción Laboral (que podrán realizar online durante su doble grado)

Al aprobar los estudios en ambas instituciones, el estudiante obtendrá:

Título profesional de Ingeniero(a) Comercial, otorgado por la Universidad del Desarrollo.

Master of Science in International Business – Strategic Corporate Finance, otorgado por Maastricht University.

Haber aprobado todos los ramos hasta el 8° semestre (los alumnos podrán iniciar su postulación previo a la aprobación del 8° semestre, quedando su aceptación o rechazo supeditado, entre otros factores, a la aprobación de las asignaturas correspondientes a dicho período).

Haber aprobado el examen de grado para alumnos ingreso año 2022 o previos / Contar con el grado de Licenciado para alumnos de ingreso año 2023 o posterior.

Práctica I realizada.

Tener promedio igual o superior a 5.0.

Rendir GMAT o GRE

Haber aprobado mínimo 300 créditos UDD

Presentar algún certificado que acredite un nivel equivalente (B2) de inglés. Si bien es el requisito mínimo, se aconseja a los estudiantes contar con un nivel C1 de inglés.

Opción 1: Edición Focus del GMAT con una puntuación en el examen de 595 o más.

Opción 2: Examen GRE con una puntuación que sea equivalente a las puntuaciones mínimas del GMAT.

Reunir los siguientes documentos para convocatoria UDD:
– CV en inglés.
-Video motivacional:
*El video debe responder a la pregunta
¿Por qué quieres hacer el programa de doble grado y por qué eres el candidato idóneo?

Formato: Duración máxima de 2 minutos, debe incluir subtítulos, audio inteligible, debe estar grabado en plano americano (encuadre desde la cabeza hasta los muslos).
– 1 carta de recomendación en inglés.
*La carta de recomendación debe estar dirigida al comité del doble grado, perteneciente a la Facultad de Economía y Negocios, que se encargará de la asignación de cupos.
– Resultado GMAT o GRE ( Más información sobre el examen GMAT/GRE.)
– Boleta de pago $15.000 arancel de postulación.

Adicionalmente para la aplicación directa a la Universidad de Maastricht:
-Carta de motivación en inglés.
-Certificado de notas en inglés (obtener en Mi udd)
– Foto de Pasaporte.

Los alumnos deberán seguir pagando el valor total de la matrícula y arancel UDD durante el 9° y 10° semestre y no pagarán tasas académicas en Maastricht.

Cada alumno deberá cubrir además:
– Costos del pasaje aéreo
– Manutención derivados de su estancia en el extranjero.
– Visa de Estudiante
– Seguro Médico.

Será un comité de selección conformado por la Facultad de Economía y Negocios, quien se encargará de asignar los cupos del programa. Los postulantes no deben estar sometidos a sumario o investigación por falta disciplinaria ni haber sido sujeto de sanción aplicada como consecuencia de tales procedimientos.

Los cupos se asignan principalmente en base al PPA de ramos aprobados y desaprobados.

Asimismo, el comité considerará otras variables como el currículum y el video motivacional, en la asignación de cupos.

Dirección de globalización

  • Pilar Tocornal

    Coordinadora de Programas Internacionales
  • Juan Pablo Lira

    Coordinador Académico Facultad de Economía y Negocios