Hero Image

Eventos

Conversatorio | Acompañando en el Camino de la Crianza, dilemas actuales – nuevos paradigmas

10 Sep 2026
10 de septiembre 2026 11:00 a 13:00 hrs. Santiago Aula Magna, Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy
Guarda este evento
Agregar a Microsoft 365 Agregar a Google Calendar

La Facultad de Psicología UDD le invita al siguiente conversatorio donde se hablará sobre la importancia de ser un buen modelo como adultos frente a los niños/niñas en formación en cómo la inteligencia artificial, la microbiota, la música, el estrés y la relación familia-escuela nos desafían a construir un nuevo paradigma, revalorizando la colaboración, el arte, la sencillez, el reconocimiento de las limitaciones y la claridad de lo propiamente humano que se desea conservar. Es una invitación a la reflexión sobre temas que con o sin darse cuenta inciden profundamente en las nuevas generaciones.

Expositores

Dr. Alfonso Correa Del Río

Psiquiatra infantil y del adolescente. Unidad de Salud Mental Infantil, Clínica Alemana de Santiago. Docente Psicología UDD.

Dra. Daniela Aldoney

Psicóloga. Directora Laboratorio de Familia e Infancia (FAIN) del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM), Universidad del Desarrollo.

Dr. Ismael Palacios García

Ingeniero en biotecnología molecular. Investigador del Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología, Universidad Diego Portales.

Dra. Leonie Kausel Kamp

Bioquímica. Académica del Centro de Estudios en Neurociencia Humana y Neuropsicología (CENHN), Facultad de Psicología, Universidad Diego Portales. Investigadora del Centro de Interés Nacional en Investigación e Innovación en Niñez, Adolescencia Resiliencia y Adversidad (IINARA).

Dra. Gabriela Arriagada Bruneau

Filosofía. Investigadora del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA). Profesora asistente en el Instituto de Éticas Aplicadas y el Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional (IMC), Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Jorge Varela Torres

Psicólogo. Director del Laboratorio de Convivencia del Instituto de Bienestar Socioemocional (IBEM), Universidad del Desarrollo.

La Universidad se reserva el derecho de impartir o no el programa/actividad según contingencia, fuerza mayor o viabilidad académica o económica, en función del número de inscritos. Asimismo, podrá realizar ajustes en contenidos, cronogramas o cuerpo docente para asegurar su actualización y calidad académica.