Hero Image

Preguntas Frecuentes

¿Las clases del Intercambio Virtual se llevan a cabo en línea todo el semestre?

Sí, las clases son íntegramente dentro de la modalidad en línea/online.

¿Cuál es la modalidad de las clases?

Habrán dos modalidades de clases; clases sincrónicas, se espera que el alumno internacional se integre a las clases de manera simultánea al horario establecido, y clases asincrónicas, donde los estudiantes podrán ingresar a las clases en el horario que más le convenga.

¿Las clases virtuales tienen un requisito de asistencia?

Sí, los cursos tienen un requisito de asistencia mínima para aprobar el curso. Las clases son semestrales y duran 1 hora y 20 minutos.

¿Las clases virtuales son solamente para alumnos de intercambio?

Las clases dentro del Programa Intercambio Virtual se ofrecen a toda la comunidad universitaria de la UDD, esto incluye; los alumnos UDD e intercambio.

Tiene algún costo asociado participar de cualquiera de los siguientes programas: ¿Intercambio Virtual, Prácticas Virtuales, el Certificado en Innovación dLab o Incuba UDD?

No tienen ningún costo asociado para los estudiantes de universidades socias bajo acuerdo bilateral, los estudiantes provenientes de universidades extranjeras con las cuales no tenemos convenio, deberán integrarse a la UDD en calidad de alumnos visitantes y pagar el arancel fijado para estos casos.

¿Puedo tomar clases del Intercambio Virtual y a futuro realizar un intercambio presencial?

¡Por supuesto que sí! Tomen este intercambio virtual como la oportunidad perfecta para conocer a la UDD y tener un primer acercamiento antes de venir.

Si tienen más preguntas nos pueden escribir al incoming@udd.cl