Hero Image

Noticias

Cine en la UDD

El connotado cineasta y director de la película Sub Terra, Marcelo Ferrari, que estará a cargo de esta nueva carrera, los invita a sumarse a este fascinante proyecto.

 
Marcelo Ferrari

Tener una idea o una emoción en la mente, reunir a los talentos, tomar una cámara, juntar a los amigos, convencer al mundo entero de que “eso” vale la pena y puede lograrse, seducir a los sueños para que se hagan realidad, pero con los pies bien puestos en el barro… A eso te invito, a crear lo que aún no existe…, tus películas.

La Escuela de Cine de la UDD es un espacio abierto a la enseñanza desde la práctica: aprender a filmar filmando, a crear proyectos realizando cortometrajes, mediometrajes, filmes para televisión, y… finalmente, un largometraje a estrenar en cines.

En eso estaré acompañándote, junto a destacados guionistas, directores, montajistas, actores, iluminadores y técnicos, para que aprendamos juntos a crear y emprender cine y ficción audiovisual, a trasformar ideas en proyectos reales, desde la dirección, la producción ejecutiva (que tanta falta le hace a nuestra realidad cinematográfica), la dirección de actores, el montaje, el guión… En fin, desde la cinematografía y sus diversos caminos.