Hero Image

Noticias

UDD, Instituto Chileno Norteamericano de Cultura e IPP firman convenio de Cooperación Académica

Esta iniciativa tiene como finalidad hacer efectivo, en las áreas de educación y capacitación en el idioma Inglés, un programa para la capacitación tanto de alumnos como de funcionarios.

De izquierda a derecha: Ernesto Silva B, rector de la UDD,
junto a Hernán Varela V, presidente del directorio del Instituto
Chileno Norteamericano de Cultura en Concepción.

El convenio se firmó el 11 de mayo en la Universidad del Desarrollo, ubicada en Ainavillo 456, Concepción, y estuvieron presentes: Ernesto Silva Bafalluy, Rector de la Universidad del Desarrollo; Álvaro Muñoz Jorquera, Rector del Instituto Profesional Providencia S.A.; y Hernán Varela Valenzuela, Presidente del Directorio del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción.

Dentro de los objetivos fundamentales de este convenio están:

Otros objetivos específicos tanto para la Universidad del Desarrollo como para el Instituto Profesional de Providencia S.A. son además:

  • Desarrollar las áreas educativas de Pedagogía Básica con Mención en Inglés y Pedagogía en Inglés Enseñanza Media, utilizando la capacidad de gestión en la enseñanza de Inglés del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción.
  • La integración efectiva de los docentes y profesionales universitarios con los equipos multidisciplinarios del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción para una óptima coordinación en la realización de las acciones educativas.
  • Apoyar la investigación-acción aplicada a problemas pedagógicos más prevalentes en educación en general, y en particular de la enseñanza de inglés.
  • Participar en el desarrollo de actividades de extensión a los Establecimientos Educacionales de la región y de regiones vecinas para posicionar las acciones educativas de ambas instituciones.

 

Por su parte, los objetivos específicos para el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción son:

  • Integrarse a las acciones educativas de la Universidad del Desarrollo y del Instituto Profesional de Providencia S.A. relativas a la enseñanza del Idioma Inglés.
  • Participar en la planificación, administración y ejecución de los planes de Inglés que la UDD y el IPP decidan implementar en las áreas de: Pedagogía Básica con Mención en Inglés y Pedagogía en Inglés Enseñanza Media.
  • Mejorar la calidad y oportunidad de la gestión educativa que compete en la enseñanza y capacitación del Idioma Inglés en las áreas acordadas por ambas instituciones.
  • Incorporar la investigación-acción en el manejo de los problemas pedagógicos relacionados con la enseñanza de Inglés.
  • Contribuir a la formación integral de los alumnos de pre y post grado de la Universidad del Desarrollo y del Instituto Profesional de Providencia S.A. en la enseñaza y capacitación en Ingles en las áreas de: Pedagogía Básica con Mención en Inglés, Pedagogía en Inglés Enseñanza Media y capacitación del Idioma Inglés.

La Universidad del Desarrollo lleva más de 10 años trabajando en conjunto con el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura y a través de esté convenio ambas entidades esperan poder impulsar más iniciativas.