Hero Image

Noticias

Presidente de la Corte Suprema visita la UDD

El Presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia Witting, se reunió con los los alumnos de Derecho de la Universidad del Desarrollo en Concepción el viernes 1 de septiembre.

 
 El presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia W, junto al Decano de la Facultad de Derecho UDD, Gonzalo Rioseco.

Invitado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo Concepción, el Presidente de la Corte Suprema, Enrique Tapia Witting, sostuvo una extensa conversación con los alumnos de la carrera, con los que compartió su visión actual del Poder Judicial en Chile.

La máxima autoridad del Poder Judicial, respecto a las consultas que los alumnos le formularon sobre el funcionamiento de los Tribunales de Familia, se mostró preocupado y reconoció que "los procedimientos de familia no han funcionado para nada; hay un colapso total".

A su juicio, no se trata de culpar a las juezas y jueces de tribunales, ya que ellos son personas de buena voluntad que, como afirmó, lamentablemente no han podido llevar adelante su misión.

Por otra el magistrado, aclaró que el problema de la Reforma Familiar radica en parte, porque nunca pensaron que iban a haber tantas personas interesadas en concurrir a los Tribunales de Familia, "habiendo hoy una cantidad impresionante de personas las que hoy en día tienen ese tipo de problemas".

El encuentro se realizó el viernes 1 de septiembre a las 10 horas en el Auditorio Principal de la UDD, ubicada en Ainavillo 456, Concepción.