Hero Image

Noticias

Aprender Jugando

Con el fin de ajustarse a las nuevas reformar educacionales surge la necesidad de perfeccionar a los docentes y personas que se dedican a la enseñanza. Por ello la Universidad del Desarrollo desde el 2005 tiene entre sus programas de Postgrado el Magíster en Pedagogía Teatral, con salida intermedia de Diplomado, cuyo Director es Vasco Moulian.

La Pedagogía Teatral surge como una respuesta ante la problemática que dejó la Segunda Guerra Mundial con millones de niños, que terminada ésta, debían volver al colegio, que era la poca estabilidad que les quedaba. Para que la transición no fuera traumática, se hizo necesario buscar nuevas herramientas y mejorar las metodologías de enseñanzas que trajeron el nacimiento de la Pedagogía Teatral.

Nuestro programa se enfoca en el desarrollo y potenciación de las habilidades blandas es que este postgrado ayuda a sus alumnos a lograr un trabajo equilibrado e innovador, que sin duda, repercute en la calidad de la educación.

Esta disciplina no está dirigida sólo a actores y profesores, sino que también a psicólogos, kinesiólogos, arquitectos, abogados, periodistas y todos aquellos que deseen desarrollar las propias habilidades para comunicarse con el mundo y además, para aquellos que buscan una forma lúdica de enseñar.

Con un equipo de docentes de primer nivel, entre los que se encuentra Marco Antonio de la Parra, Lola Poveda (España), Marcela Bidegain (Argentina), Carlos Ianni (Argentina) y una malla curricular que permite a los alumnos experimentar en clases la experiencia de la Pedagogía Teatral.

Sumado a esto, los alumnos de primer y segundo año van a una gira de estudios a Buenos Aires a tomar talleres con especialistas, que se financia entre la UDD y los alumnos conjuntamente.

Todo esto lleva a este postgrado a posicionarse dentro de los de más prestigio de nuestra casa de estudios.

Las matriculas están abiertas y las clases comienzan el jueves 5 de abril a las 18.30 hrs.

DESCUENTO ESPECIAL DE 50% PARA ALUMNOS UDD

Informaciones

SANTIAGO

Renzo Briceño
rbriceno@udd.cl
Fono: 2999 118

CONCEPCIÓN

Laura Gutiérrez
lgutierrez@udd.cl
Fono: (41) 2268 758