Hero Image

Noticias

Vive Sano

El programa, por una vida saludable, tiene como objetivo principal educar a la población chilena y disminuir los altos índices de sobre peso.

En 2010 Chile tendrá 4.350.969 personas obesas. 2.732.015 corresponderán a
adultos, 1.294.649 serán niños y 324.305 adultos mayores. Sumado a la población con sobrepeso, equivalente a 4.679.400 personas. Casi 10 millones de chilenos estarán afectados por sobrepeso para el bicentenario.

Teniendo en cuenta que estos factores de riesgo deben ser controlados desde la infancia es que Fundación Banmédica, junto a la Facultad de Medicina  de la Universidad del Desarrollo- Clínica Alemana, a través de su Escuela de Nutrición y Dietética, la municipalidad de Estación Central y Sodexho lanzarán oficialmente el programa de promoción de salud "Vive Sano".

El programa busca prevenir y reducir el sobrepeso y obesidad en los estudiantes de  1º a 4º año de educación básica de dos escuelas de Estación Central, en sus padres, apoderados y personal académico y administrativo, a través de programas que promuevan modificaciones en el estilo de vida e impacten su salud. Profesionales de la salud trabajarán directa y permanentemente con la comunidad escolar intervenida durante dos años.

En el evento, que se realizará el día martes 26 de junio a las 10.00 horas en la escuela D-277 Japón, ubicada en Coyhaique N° 6215, Estación Central, participarán más de 500 niños y autoridades de salud del sector público y privado. Además, habrá presentaciones artísticas orientadas a fomentar modelos de vida saludables y un cóctel bajo en calorías. Todo en un gran escenario construido para la ocasión.

Esperamos contar con tu asistencia.