Hero Image

Noticias

Director de la Escuela de Cine UDD recibe importante premio del CNTV

Marcelo Ferrari recibió, por segundo año consecutivo, financiamiento para realizar una serie para la televisión chilena.

“Divino Tesoro” se llamará la serie juvenil que filmará el destacado cineasta y director de la Escuela de Cine de la Universidad del Desarrollo, Marcelo Ferrari, gracias al premio que le entregó el Consejo Nacional de Televisión.

En la categoría ficción, Ferrari obtuvo $144 millones -la cantidad más alta de los premios entregados este año- los que serán utilizados para filmar la serie que exhibirá Chilevisión.

La serie mostrará los conflictos que enfrenta un grupo de jóvenes al ingresar al mundo universitario, cuando se produce la difícil transición a la adultez. 

Ferrari ganó el año pasado la categoría Miniserie Histórica de Ficción con su película “Vicente Huidobro: mago es el poeta”, la que será exhibida por TVN el primer semestre de 2009. En la realización de este proyecto trabajaron numerosos alumnos de la Escuela de Cine UDD.

La ceremonia de premiación, realizada en el Centro Cultural Matucana 100, contó con la presencia del ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, la Ministra del Sernam, Laura Albornoz, consejeros del CNTV, directores de canales de televisión y productores audiovisuales.