Hero Image

Noticias

Alumnos de Medicina ayudan a los habitantes de Iloca

Un grupo de jóvenes egresados de la carrera se encuentra en la localidad de Iloca entregando ayuda médica a los habitantes de la comunidad.

Tras el terremoto que afectó al país durante la madrugada del sábado, un grupo de jóvenes egresados de Medicina de la UDD está entregando ayuda médica a los habitantes de la localidad de Iloca, en la Región del Maule.

Este grupo se ha dedicado a atender a pacientes con afecciones estomacales y accidentes propios de la reconstrucción de las casas y remoción de escombros, principalmente, además de las necesidades de los habitantes de la comunidad.

Los jóvenes se sumaron a la ayuda que en primera instancia prestó la Facultad de Medicina, donde un equipo conformado por médicos de la Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado, además de alumnos, internos y egresados de la carrera de medicina, se trasladó a Iloca llevando medicamentos, ropa, alimentos no perecibles, frazadas y agua envasada. A cargo de este grupo estuvo la directora de Medicina, dra. Cristina Bielh y del dr. Juan Schiller, cirujano de la Clínica Alemana y director docente de cirugía de la Facultad

Esta localidad, ubicada a 120 kilómetros del oeste de Curicó, sufrió además del terremoto, el tsunami que arrasó con toda su costa y que ingresó a más de un kilómetro hacia el interior del pueblo.