Hero Image

Noticias

Felipe Lecannelier preside red iberoamericana de apego

Este nombramiento, refuerza el liderazgo en temas del apego, salud mental infantil e intervención temprana del Centro de Investigación que dirige.

Felipe Lecannelier, director del Centro de estudios evolutivos e intervención en el niño (CEEIN) de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, fue elegido presidente de la Red Iberoamericana de Apego (RIA), cargo que ocupará por un período de dos años.

La Red Iberoamericana de Apego es una organización conformada por científicos y terapeutas de habla hispana interesados en la Teoría del Apego y sus aplicaciones. Su principal objetivo es promover el desarrollo y bienestar en distintos grupos humanos en Iberoamérica (Sudamérica, Centro-América y España), basándose justamente en la Teoría del Apego. Su labor está centrada  en la investigación, con repercusiones en las políticas públicas, en la formación de profesionales y en las intervenciones.

La RIA fue creada en el 2009 bajo el patrocinio de importantes investigadores del Institute of Child Development de la Universidad de Minnesota y está integrada por investigadores y clínicos provenientes de Argentina, Perú, Colombia, Panamá, México, España, Chile y USA.

En el presente año se organizó el primer congreso internacional de la Red en la ciudad de Panamá, con lo cual se consolidó como una organización con una estructura y metas de trabajo claramente delimitadas.

En el marco de esta reunión, Felipe Lecannelier fue elegido su presidente por un periodo de dos años, con lo cual al CEEIN es reconocido como uno de los principales centros de investigación, intervención y formación en los temas del apego, la salud mental infantil y la intervención temprana.