Hero Image

Noticias

Desafíos y oportunidades de Chile en la OCDE

El seminario, organizado por la Facultad de Derecho, se realizará el martes 13 de abril en la sede San Carlos de Apoquindo.

Ad portas de que Chile integre oficialmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) -actualmente está en proceso el trámite legal para concretar el ingreso-, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo organizó un seminario que analizará los desafíos y oportunidades de que el país sea miembro pleno de la entidad que reúne a los 30 Estados, considerados los más ricos y desarrollados del planeta.

El panel de expertos del seminario estará compuesto por el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, quien hará una revisión a la estrategia jurídica y política de Chile como miembro de la Ocde. Luego, el ex coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda y doctor en Economía, Raúl Sáez, hará un recorrido por el proceso de acceso del país a la organización internacional.

En la segunda parte de la  jornada, la directora Económica Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Novik, expondrá sobre el examen de acceso en Inversiones y Comercio. Finalmente, el docente de Derecho Internacional de la UDD, Raúl Campusano, revisará el régimen jurídico de la Oecd y los aspectos ambientales.

Esta actividad se realizará el martes 13 de abril en el auditorio 114 de la sede San Carlos de Apoquindo (Av. Plaza 680, Las Condes) a las 18.15 horas. La asistencia es gratuita, previa inscripción a [email protected] (T.: 3279 156)