Hero Image

Noticias

Exitoso Taller de Liderazgo en Cajón del Maipo

El seminario “Trabajo en equipo: cómo alcanzar tus metas” reunió a 80 alumnos en la actividad organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Ver más fotos

Pruebas como canopy, salto al vacío, juegos de ingenio, muro de escalada, armar balsas, entre otras actividades, debieron sortear los 80 alumnos que participaron en la movida jornada “Trabajo en equipo: cómo alcanzar tus metas” realizada en el centro “Sureste” de El Canelo en el Cajón del Maipo.

En el taller –realizado el jueves 7 y viernes 8 de abril- organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UDD, los alumnos de distintas carreras tuvieron que participar de las diferentes pruebas que sólo podían ser superadas en la medida de que los equipos se coordinaran como grupo. “Acá no hay espacios para los llaneros solitarios, la vida está hecha para compartir y trabajar con otros, por eso el trabajo en equipo es fundamental para el éxito de cada uno de los proyectos que emprendamos” les explicó el director del DAE de Santiago, Rodrigo Arellano.

Este año, participó también en la actividad el nuevo vicerrector de pregrado de Santiago, Rodrigo Fernández, quien sorteó distintas pruebas tal como los jóvenes, a quienes aprovechó de invitar a volcar todas sus energías para construir un país mejor.

En total, fueron ocho equipos –representados por un color – que debieron poner a prueba su coordinación para sacar lo mejor de  cada uno. Lucas Fernández –ingeniería comercial, quinto año- lideró el equipo ganador y explicó que en esta actividad pudo entender que la comunicación efectiva, el aprender a delegar y la automotivación son fundamentales para la efectividad de las tareas que uno se propone en lo académico y profesional.

“En las pruebas, cada uno tenía su rol dentro del equipo, por lo que estabas obligado a confiar en lo que hacía tu compañero”, aseguró Fernández. Además, durante la jornada, pudo darse cuenta de que al estar motivado, las cosas resultan mejor, aumenta la energía y se pasa mejor. “por ejemplo, vas aprendiendo indirectamente que si estudias desmotivado te va a cundir menos que si lo haces con ganas”, señaló el próximo ingeniero comercial.