Hero Image

Noticias

Premios a los mejores alumnos y profesores

Por sus altas calificaciones y buen desempeño docente, un total de 74 alumnos de pregrado y 37 profesores, respectivamente, recibieron este reconocimiento.

Como una manera de reconocer la excelencia, tanto de alumnos como profesores, la Universidad del Desarrollo realizó, el 5 de mayo pasado, la ceremonia de premiación a los mejores estudiantes y docentes de la sede de Concepción durante el período 2009.

Por primera vez, este año se otorgaron dos categorías de premio a los académicos: el Premio al mejor Profesor y el Premio Profesor de Excelencia. Ambos consideran los resultados de la base de la encuesta de evaluación docente que responden los alumnos. El primero de ellos, se asigna atendiendo exclusivamente al resultado de la evaluación mencionada, mientras que el segundo, incorpora además la opinión del Consejo de cada Facultad, que para otorgar la distinción, considera el compromiso que demuestra el docente con la misión y sello institucional.

En su discurso, el rector Ernesto Silva Bafalluy, manifestó que en las actuales circunstancias que vive el país, producto del terremoto, esta ceremonia adquiere un sentido especial.  “La presencia de todos nosotros en esta celebración, es la confirmación que este proyecto universitario, este sueño compartido, este anhelo de formar profesionales de excelencia, íntegros, emprendedores y con sensibilidad pública, trasciende a los efectos de esta catástrofe; pues apunta precisamente a entregar a nuestra región y a nuestro país los profesionales que necesita para su reconstrucción y desarrollo”.

Por sus altas calificaciones y por su buen desempeño docente, un total de 74 alumnos de pregrado y 37 profesores, respectivamente, recibieron este reconocimiento.

Lista de Premiados