Hero Image

Noticias

Claves para el manejo exitoso de una empresa familiar

El Seminario convocó a más de 250 personas, en su mayoría empresarios de medianas empresas, dueños y accionistas.

El pasado 4 de mayo, se realizó el Seminario en Dirección de Empresas Familiares, organizado por la UDD y la Fundación Dom Cabral de Brasil. En su segunda versión, la actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Sede Las Condes de la Universidad.

Fernando Cañas Palacios, Director del Programa de Empresas Familiares UDD y Elismar Álvares da Silva, Investigadora de Empresas Familiares, Fundación Dom Cabral, Brasil, fueron los profesores que estuvieron a cargo del evento, al que fueron invitados Andrés Vial Infante, Director del Instituto Chileno de la Empresa Familiar; Alberto Miranda, de la empresa Incopesa; Arnaldo Flores, de Flores Corp. y Sebastián Gilbert, de Disal, todos accionistas mayoritarios o dueños.

El Seminario convocó a más de 250 personas, en su mayoría empresarios de medianas empresas, dueños y accionistas, todos con gran interés en poder recolectar información sobre diferentes temas en torno a las empresas familiares, en especial sobre la sucesión.

El tema central del Seminario “Los Desafíos de las Empresas Familiares”, estuvo a cargo de la Profesora Elismar Álvares Da Silva, de la Fundación Dom Cabral de Brasil, Universidad con más de 20 años en el desarrollo de programas en Empresas Familiares cuyo enfoque es ayudar desde definición de la estrategia de negocios hasta la sucesión, tópico que aparentemente es un problema en todo el mundo. La profesora, puso especial énfasis en que las empresas familiares, se enfrentan a desafíos todos los días, y que no sólo deben enfrentar problemas de negocios, sino que también sobre decisiones que son marcados por relaciones afectivas que imposibilitan una mirada estratégica.

El seminario, concluyó con una mesa redonda, con la participación de los empresarios invitados.

Este seminario, sirvió para realizar el lanzamiento oficial del Programa en Desarrollo de Empresas Familiares, que pretende organizar, enseñar, implementar y controlar una empresa dirigida por una familia y entregar las herramientas necesarias para que sea exitosa.