Hero Image

Noticias

Derecho inició año académico con clase magistral

Ante la presencia de alumnos, docentes y el Director de la Corporación de la Asistencia Judicial, César Súarez, se inauguró el año académico.

El Decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Rioseco, en el marco de la clase inaugural de la carrera, dio cuenta de la gestión académica del año 2009, además de plantear los desafíos para el presente año.

Con la charla «Los Estudiantes de Derecho y su Proyección” dictada por el  profesor de postgrado de la Facultad, Gabriel Rioseco, se realizó la inauguración del  año académico.

Aprovechando la presencia del destacado docente, los alumnos de quinto año hicieron entrega de un reconocimiento por su abnegada labor con motivo de su alejamiento de las clases de pregrado.

En la oportunidad, se realizó la premiación de los alumnos en el concurso de ensayos jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico  recayó en el alumno de 2º año, Rodrigo Campos, con el tema, «La Mora del Deudor, ¿Debiera liberar al acreedor de la sanción por lesión enorme en las enajenaciones forzadas? Análisis a un fallo del Tribunal Constitucional sobre el artículo 1891 del Código Civil».

Además, se otorgó un reconocimiento a Jaime Pacheco, como el Mejor Docente de la Facultad y a Eduardo Andrades , como Profesor de Excelencia.

El acto finalizó con la entrega del  premio “Decano Eduardo Fernández Flores”, a Alejandro Lagos, el mejor egresado de su promoción durante los s.

La clase inaugural se realizó el pasado jueves 10 de junio en el auditorio 201 de la casa de estudios en Concepción.