Hero Image

Noticias

Ex alumna de Magister de Psicología asume cargo en Minsal

Sylvia Santander Rigollet es, desde el 1 de julio pasado, la nueva Encargada Nacional del Programa de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud.

La médico cirujano y ex alumna del Magíster en Psicología de la Adolescencia de la Universidad del Desarrollo, Sylvia Santander Rigollet, asumió a contar del 1 de julio pasado, como Encargada Nacional del programa de Adolescentes y Jóvenes del Ministerio de Salud (MINSAL).

Este programa busca dar atención personalizada a adolescentes y jóvenes de todo el país, en materias de embarazo, protección, salud preventiva y salud sexual y reproductiva.

La profesional trabaja, desde el año 2001 a la fecha, en el diseño e implementación del «Programa de Salud y Desarrollo Integral del Adolescente y joven» del área sur de Santiago.

Para postular al grado de Magister en Psicología de la Adolescencia (de la UDD), menciones Biomédica y Psico-educación, realizó sus proyectos de tesis en  los temas “Problemas de salud y factores y conductas de riesgo asociados en alumnos en riesgo académico” y “Cómo afectan los problemas de salud el rendimiento académico en alumnos Universitarios”.