Hero Image

Noticias

La experiencia de China en educación

Un total de 46 docentes de las comunas de Vitacura y La Reina participaron en el programa, «Educación y cultura china», organizado por la UDD.

Respondiendo al interés manifestado por las municipalidades de Vitacura y La Reina, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo organizó un viaje a China para profesores de colegios municipalizados de ambas comunas.

El objetivo del programa “Educación y Cultura China” es que los docentes conozcan el sistema político, económico y social del gigante asiático y, en especial, sus políticas educativas. Para ello, sostendrán una serie de clases en la Academia China de Ciencias Sociales, con cursos sobre las relaciones entre China y Chile, el sistema político y administrativo del gigante asiático, su arte y literatura y cómo la educación ha sido un factor de progreso social.

El itinerario incluye también una recepción en la Embajada de Chile en ese país, visitas a la Escuela Modelo  y al Centro de la Juventud de Beijing y también a lugares emblemáticos de la capital, como la Plaza Tiananmen, la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China y el Mercado de la Seda.

Los 46 profesores que están participando en este programa viajarán además a la ciudad de Shanghai donde conocerán la Expo Shanghai 2010.

El  viaje se inició el viernes 9 de julio y se extenderá hasta el día 23 del presente mes.