Hero Image

Noticias

Exitosa jornada de nutrición vegetariana

Cerca de cincuenta personas participaron de la “Primera Jornada de Actualización Vegetariana” organizada por la Carrera de Nutrición y Dietética.

Los días 25 y 26 de octubre se realizó la actividad,  donde destacados profesionales  de la UDD expusieron sobre el régimen alimentario que tiene como principio la abstención de carne y pescado, basándose en el consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras.

En el simposio participaron alumnos, profesionales y también personas vegetarianas. Entre los temas tratados estuvieron “La factibilidad de la alimentación vegetariana en la práctica deportiva”, “adolescentes y vegetarianismo”, “Alimentación Vegetariana en el ciclo vital”, entre otros interesantes temas sobre este método alimentario que cada día congrega más adeptos alrededor del mundo.

En la jornada se realizaron dos talleres en el laboratorio de Nutrición, donde los asistentes realizaron preparaciones vegetarianas como Pizza integral con  champiñones y choclo, quínoa graneada, muesli de manzana y variedades de cereales y leguminosas.