Hero Image

Noticias

Matías Bize en «El estado de las cosas»

El director de la película ganadora de un Goya «La vida de los Peces» estuvo en el ciclo de conversación de la escuela de Cine UDD.

Acaba de llegar de Holanda, estrenó su película “La vida de los peces” y lo recibieron con una retrospectiva de sus filmes. Matías Bize, el invitado de la semana en el ciclo “El estado de las cosas”, tiene un poco más de 30 años, pero su ritmo de cineasta es el de un consagrado.

La actividad organizada por la Escuela de Cine UDD, estuvo conducida por la periodista y académica Antonella Estévez quien conversó con Bize acerca de su reciente triunfo en los Premios Goya y sus próximos pasos como cineasta en diferentes festivales internacionales.  

Bize contó que durante los próximos días estará en Festivalissimo de Montréal (Canadá), donde también tendrá una retrospectiva y en el Festival de Seattle (Estados Unidos). En junio, asistirá al Festival de Cine de Transilvania (Rumania) y al de Festroia (Portugal).

En Holanda, “La vida de los peces” se estrenó con seis copias en los cines locales, participando también en el Festival de Cine Latino de Utrecht. “Hemos hecho un muy buen trabajo de promoción para que la película esté en las ciudades más importantes de ese país”, cuenta el también director de “Sábado”, “En la cama” y “Lo bueno de llorar”.

El estreno comercial de “La vida de los peces” en ese país se suma a la presencia de la cinta ganadora del Goya en salas de España, Hungría, Francia, Alemania y varios países de Europa del Este.

“Me dicen que es un cine súper universal, con historias que puede suceder en cualquier parte, porque están narradas desde la emoción. Eso me enorgullece mucho”, dice acerca de su éxito en el viejo continente.