Hero Image

Noticias

UDD forma parte de la Liga Deportiva de Educación Superior

El Instituto Nacional de Deportes (IND) creó esta entidad para fortalecer y unificar las competencias deportivas universitarias.

“Estoy muy contenta de poder presenciar la unión deportiva entre las universidades privadas y públicas”, expresó la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena Von Baer, quien participó en la ceremonia inaugural de la Liga Deportiva de Educación Superior, realizada en el colegio Sagrados Corazones de la Alameda. La secretaria de Estado, recalcó además la importancia de potenciar esta área desde la etapa escolar en los alumnos.

Hasta la fecha, el deporte de las entidades privadas y estatales se agrupaba en organismos separados. El Instituto Nacional de Deportes (IND), pretende con esta iniciativa de consolidación, concentrarse,  durante el primer año,  en el básquetbol masculino y el vóleibol femenino, que luego de completar las fases regionales y, posteriormente las zonales, competirán en la gran final nacional.

En el lanzamiento de la Liga Deportiva también estuvo presente el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien manifestó que su creación pretende lograr que los deportistas no abandonen la actividad cuando salen del colegio e ingresan a la universidad.
Por su parte, Álvaro Vial, coordinador General de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo y presidente de la Asociación Deportiva de Universidades Privadas (Adupri), señaló que es importante que el deporte se ponga a la altura de la realidad de un país que camina hacia el desarrollo. “El deporte debe tomar una posición protagónica en todos los proyectos educativos e ir de la mano con las exigencias de una educación de calidad” agregó Vial.