Hero Image

Noticias

Graduación de programas de Postgrado de Psicología

Los 126 profesionales titulados fueron despedidos por el vicerrector de Postgrado e Investigación de la UDD, Sergio Hernández.

selected

En una ceremonia realizada en el Aula Magna del campus Las Condes, un total de 126 alumnos de cuatro de los seis programas de Postgrado de la Facultad de Psicología, recibieron sus títulos el pasado 8 de junio. Los programas son Psicología de la Adolescencia, Psicología Clínica, Máster en Psicología y Salud Mental Infantil.

En la oportunidad, el vicerrector de Postgrado e Investigación de la UDD, Sergio Hernández, destacó el sello de los alumnos y asumió el compromiso de “seguir solidificando el proyecto de postgrados en Psicología, de modo que continuemos siendo un referente, tanto nacional como internacional, en cuanto a la formación de profesionales íntegros en la práctica de la disciplina”.

Asimismo, la directora de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad, Perla Ben-Dov, se refirió al esfuerzo realizado tanto por profesores como por alumnos para alcanzar la excelencia. “Como facultad, nuestro espíritu está enfocado en los procesos que aseguren la calidad de cada uno de los programas que impartimos. En este contexto, hemos ido paulatinamente accediendo al desarrollo de alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para generar investigaciones conjuntas y ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de realizar pasantías en el extranjero. Esto, porque creemos firmemente en la globalización de los conocimientos”, aseguró la psicóloga.

En la ocasión se reconoció a los mejores alumnos: Marcela de Juan, María Pilar Pérez, Carolina Klenner, Valeria Francesetti, Nicolás Morán, Pedro Ortiz de Val y María Consuelo Torregrosa. En nombre de los graduados, Francesca Nilo, manifestó que “nos une la búsqueda por mejorar la calidad  vida de las personas; son tiempos modernos, pero nuestro foco es antiguo: salud mental es la capacidad de amar y trabajar. Buscamos el conocimiento, para entregar lo aprendido en nuestro trabajo, a nuestros pacientes”, concluyó.