Hero Image

Noticias

“Derecho a Conversar” concluyó exitoso ciclo 2011

El sociólogo Eugenio Tironi participó en la última sesión de las conferencias organizadas por la Facultad de Derecho de Santiago.

El doctor en Sociología y ex asesor presidencial de Eduardo Frei, Eugenio Tironi, participó en la última sesión del ciclo de conferencias 2011 “Derecho a Conversar” de la Facultad de Derecho de Santiago de la UDD.

La conversación estuvo guiada por el decano de la Facultad de Gobierno de la universidad, Eugenio Guzmán, y por el coordinador de Políticas Públicas del Instituto Libertad y Desarrollo, José Francisco García.

“¿Por qué no me quieren?”, la última publicación de Tironi, que se basa en la baja popularidad del Presidente Sebastián Piñera, marcó el eje de la conversación junto con la contingencia acerca del descontento social.  “Quizás hoy hay menos desigualdad que en marzo del 2010 o antes, sin embargo, lo que cambió fue nuestra capacidad de tolerar», aseguró.

 “Derecho a Conversar”

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Derecho de Santiago llevó a cabo el ciclo de conferencias que busca ofrecerle a sus alumnos un ventana al mundo y una vinculación con su cultura. «Hoy día es necesario formar titulados, no sólo con conocimientos técnicos y legales, sino también hombres y mujeres cultos e informados, abogados sensibles a los interrogantes sobre sí mismos, su historia y la problemática. Nos interesa que sepan discutir con fundamento y disfruten del saber», explicó Trinidad Siles, coordinadora académica de la facultad y organizadora del ciclo.

En los encuentros anteriores de este año participaron la psicóloga Eugenia Weinstein, quien expuso sobre las relaciones humanas y los compromisos de los jóvenes de hoy; la psicoanalista Ety Rapaport quien, junto al abogado penalista Hugo Rivera, abordaron las psicopatologías de la sexualidad. También fueron parte de este ciclo 2011 Mario Hamuy, astrónomo, y Gerardo Vidal, profesor de Filosofía y Humanidades, quienes analizaron la temática universal de la certeza y la duda. Hernán Felipe Errázuriz, quien fue entrevistado por el profesor de Derecho Internacional Público, Raúl Campusano, acerca de «El Contexto de las elecciones en Perú».