Hero Image

Noticias

Concluyen emotivos XV Trabajos de Verano sede Concepción

Unos 120 alumnos asistieron a este proyecto social que se extendió entre el 5 y el 15 de enero en la comuna de Trehuaco, provincia de Ñuble.

Una inolvidable experiencia vivieron 120 alumnos de la Universidad del Desarrollo Concepción, durante nuestros XV Trabajos de Verano, que se desarrollaron entre el 5 y el 15 de enero en la comuna de Trehuaco, Provincia de Ñuble.

La meta de este 2012 consistió en construir nueve casas para familias en extremas condiciones de pobreza de dicha zona. Asimismo, se buscó profundizar la ayuda social, a través de un plan de desarrollo comunitario que incluyó un profundo trabajo por parte de alumnos de las carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Psicología.

Felipe Lagos (Derecho), quien compartió la Jefatura General junto a Jessica Vergara (Nutrición y Dietética) durante esta versión, asegura que el balance es “claramente buenísimo”. “Este año apostamos por un proyecto bastante ambicioso que fue más largo que las 14 versiones anteriores, con once días de trabajo, y además dejamos un día exclusivo para Desarrollo Comunitario, en el cual la totalidad de los voluntarios se volcó a ayudar a la comunidad en general”, explicó.

Si quieres ver las fotos de este maravilloso proyecto, pincha a continuación: