Hero Image

Noticias

El croquis en la Arquitectura

Con una nutrida asistencia de alumnos de 3° y 4° Medio, el viernes 1 de junio se inició el curso “El croquis en la Arquitectura”, organizado por la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD en su sede Santiago.

Se trata de la primera de tres sesiones dirigidas a jóvenes que, estando en sus últimos años de vida escolar, manifiestan interés por la Arquitectura y, en especial, por una actividad fundamental de esta carrera: dibujar croquis.

En su sesión inaugural, los 70 alumnos participantes intervinieron dos salas, con el objetivo de aproximarlos a dos conceptos básicos en el estudio arquitectónico:

Primero se trabajó en un entorno blanco y en uno negro, para posteriormente completar ambos planos intercambiando el espacio de dibujo. “Este curso es una interesante oportunidad para alumnos con interés en las disciplinas creativas, les permite vivir una experiencia real en el estudio universitario, donde la creatividad y la exploración son parte fundamental en el aprendizaje”, comentó Carola Contesse Directora de la carrera de Arquitectura.