Hero Image

Noticias

Docente de Arquitectura dicta conferencia en Roma

«Territorio poético, paisaje y arquitectura de América», fue el título de la charla que ofreció en Italia la profesora de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Cazú Zegers.

El nuevo y más moderno museo de Europa, el MAXXI (Museo Nazionalle delle Arti del XXI Secolo), fue el lugar donde la arquitecta y académica de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Cazú Zegers, dictó recientemente una conferencia.

La reconocida profesional chilena, fue invitada al museo —obra de la afamada arquitecto iraní, Zaha Hadid— ubicado en la ciudad de Roma, Italia,  donde realizó una exposición titulada: «Territorio poético, paisaje y arquitectura de América».

La conversación estuvo dirigida por la directora del Museo MAXXI, Marguerita Guccione, y congregó a más de 70 personas, entre quienes estuvo el Embajador de Chile en Italia, Oscar Godoy, y el vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Oscar Mackenney.

En su conferencia, Zegers entregó su visión acerca del presente y futuro de la arquitectura en Chile, indicando que «los monumentos son a Europa como el territorio es a América». 

A raíz de esta reflexión, mostró diversas obras de su autoría que —por su belleza— despertaron el natural interés de los presentes, siendo muy alabada por el público presente.