Hero Image

Noticias

Nueva Revista de Derecho Público Iberoamericano

La Facultad de Derecho presentó la publicación del Centro de Justicia Constitucional que busca cumplir con los más altos estándares de acreditación científica.

En el nuevo Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, la Facultad de Derecho, sede Santiago, presentó la nueva Revista Derecho Público Iberoamericano, publicación del Centro de Justicia Constitucional, que busca cumplir en su área con los más altos estándares de acreditación científica.

En el lanzamiento el decano de la Facultad, Pablo Rodríguez Grez, expresó que la edición es un instrumento para transmitir las reflexiones y el pensamiento de investigadores y profesores. «Una universidad sólo hace ciencia cuando investiga, ya que la investigación es lo único que vitaliza y da fuerza a la ciencia. Además, es necesario difundir los conocimientos, teorías y planteamientos y provocar un debate».

En el acto también se presentó el abogado Arturo Fermandois Vöhringer, quien expresó que esta revista tiene la profundidad y el rigor para estar indexada en las publicaciones internacionales. El ex embajador de Estados Unidos se refirió además a la importancia de relacionar el conocimiento entre la teoría y la práctica. «Los profesores deberán conectarse cada vez más con su entorno, especialmente con los tribunales. Los docentes no podemos hacer ciencia y en las aulas remar en aguas propias de un autismo», aseguró.

En tanto, el director de la revista, Julio Alvear Téllez, agradeció al equipo que apoyó la realización de este proyecto, en especial a los miembros del Centro de Justicia Constitucional de la Facultad de Derecho, a los autores de los artículos y editor de la publicación, Hugo Fábrega Vega, entre otros colaboradores.

En torno a su misión, la publicación se propone analizar el derecho público contemporáneo y busca vincular a la comunidad científica nacional y extranjera promoviendo la integración de los estudios hispanoamericanos.

Cada número se publicará de forma periódica dos veces al año, los meses de octubre y mayo, en soporte impreso y en versión on line. La revista cuenta con un prestigioso consejo científico internacional y con un competente cuerpo de revisores.