Hero Image

Noticias

UDD Ventures lanza concurso Start-Up Salud

La incubadora de negocios de la UDD busca apoyar con recursos y capacidad de gestión emprendimientos innovadores y de alto impacto en el área de la salud.

Ya están abiertas las postulaciones para una nueva versión de la convocatoria Start-Up Salud, concurso organizado por la incubadora de negocios UDD Ventures, perteneciente a la Universidad del Desarrollo, en su calidad de administradora de Fondo SSAF (Subsidio Semilla Asignación Flexible) de CORFO.  A través de este beneficio los proyectos seleccionados podrán optar a un subsidio de hasta $60.000.000 sujetos al cumplimiento de hitos específicos.

Paul O’Toole, Director Ejecutivo de UDD Ventures destacó que ésta es la segunda versión de Start-Up Salud, después de un piloto muy exitoso realizado en 2012. “Para la UDD, la innovación, el emprendimiento y la salud son tres pilares claves, especialmente en nuestro caso en que es posible crear sinergias entre la incubadora, la Facultad de Medicina y Clínica Alemana. Esta convocatoria genera una oportunidad única para articular estas áreas y así potenciar starts ups nacientes que posibiliten altos impactos  a nivel de esta industria en el país”.

Agregó que esta convocatoria busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos innovadores y tecnológicos de alto impacto, que resuelvan problemas reales en el sector de la salud y que además sean capaces de validar su negocio comercialmente en el corto plazo, esto es, en un máximo de 18 meses.

Los proyectos que postulen pueden estar dentro de las siguientes áreas de la salud: Dispositivos Médicos, Mobile Health, Nutrición, y Aplicaciones Móviles, entre otras áreas. A ellos se les aplicará criterios de evaluación como el nivel de innovación, ventajas competitivas, escalabilidad, tamaño de mercado y competencias del equipo gestor entre otras.

El comité evaluador estará compuesto por especialistas en la industria de la salud e incluirá académicos, profesionales del área y emprendedores.

 

Acerca del Start-Up Salud

La convocatoria la realiza UDD Ventures en conjunto con la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y con el apoyo de Aurus, Health 2.0, diario Pulso, revista Qué Pasa, Imagina Chile y Corfo.

Según la Dra. Liliana Jadue, Vicedecana de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina de la Universidad de Desarrollo, “la innovación en la salud es esencial para avanzar como país. En esta línea la Convocatoria Start-Up Salud es una herramienta para abrir caminos y para cambiar formas de pensar de los alumnos y profesionales de salud”, señaló.

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el lunes 23 de septiembre a las 23:59 hrs.

 

Postulaciones en: www.uddventures.cl

 

 

Foco de desarrollo UDD Ventures

UDD Ventures es la primera incubadora de negocios con sede en dos ciudades distintas, Santiago y Concepción. Cuenta con una red propia de mentores, cada uno especialista en una industria o sector distinto y muchos de ellos con experiencia real en emprendimiento. La incubadora cuenta con dos áreas de especialización: proyectos ligados al medio ambiente (Cleantech) y Tecnología e Innovación en Salud.  Para más información: www.uddventures.cl

 

Contacto prensa:

Valeria Besoaín 94378389

Andrea Villalobos 94362486