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Gobierno UDD elaboró informe “Impacto de la nueva Ley de alcoholes»

A un año de la puesta en marcha de Ley “Tolerancia 0″, una encuesta elaborada por la Facultad de Gobierno muestra importantes cambios de conductas: Población la valora y se informó de ella principalmente por TV (92,9%).

Ley de alcoholes

A más de un año de la entrada en vigencia de la Ley de Alcoholes, las nuevas restricciones han provocado grandes cambios de conductas entre los conductores de nuestro país. El estudio “Impacto de la nueva Ley de Alcoholes”, realizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y la Asociación de Empresas de Bebidas Espirituosas Pro-consumo Responsable (Aprocor), reveló que cerca de un 89% de los encuestados decidió abstenerse de beber alcohol en caso de tener que manejar.

El decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, explicó que el efecto positivo que ha tenido esta nueva ley durante el último año, se debe al reforzamiento de información que se hizo para que diera resultados entre la población.

El estudio muestra que un 92% de quienes participaron en la encuesta afirmó conocer o haber escuchado sobre las nuevas restricciones de la ley. Ante la interrogante sobre qué conoce de ella, un 61,4% señaló que «está prohibido manejar con alcohol».

Por otro lado, la investigación revela que el 68% de las personas bebe alcohol sólo en su hogar, mientras que el 31% lo  hace fuera de su casa. A su vez, el 74.7% manifiesta que consume alcohol una vez por semana.