Hero Image

Noticias

Diseño UDD acreditada por 6 años

Desde su creación, esta carrera ha tenido por objetivo el contribuir a que el Diseño sea una herramienta que aporte al desarrollo económico, social y cultural de Chile.

“Desde nuestros inicios, hemos desarrollado un sello buscando que la originalidad y la calidad sean las premisas de esta Facultad, entendiendo que el diseño es clave en la innovación y el desarrollo del país”, enfatizó la decana de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, Alejandra Amenábar, tras conocer que Diseño UDD fue acreditada por 6 años, hasta el 2018, convirtiéndose así en la universidad privada que ha recibido la mayor cantidad de años en esta carrera.

Esta carrera se creó hace 13 años en la UDD y desde entonces su objetivo ha sido convertirse en un referente y contribuir a que esta área sea una herramienta que aporte al desarrollo económico, social y cultural de Chile. “Esta  certificación de nuestra calidad, nos motiva a seguir planteándonos metas con determinación, enfocados en nuestro desafío de hacer las cosas bien, con pasión, dedicación y excelencia”, agregó la decana.

A través de una formación integral, innovadora, centrada en la práctica y en la vinculación con el medio, la Facultad de Diseño estimula la creatividad y el emprendimiento de sus alumnos, permitiendo destacarse en los más variados ámbitos del diseño nacional e internacional.

Un claro ejemplo de esto es la reciente participación de un grupo de 22 alumnos de tercer y cuarto año –de las sedes de Santiago y Concepción- en el Salón Satélite de Milán, donde fueron invitados a exponer los trabajos que confeccionaron en el Taller de Innovación y Experimentación en Cobre, convirtiéndose así en una de las pocas escuelas latinoamericanas  invitadas a exponer el trabajo de sus estudiantes en este evento, considerado como la feria de diseño joven más importante del mundo.