Hero Image

Noticias

Babson College y UDD: Emprendimiento de excelencia

Babson College es la universidad número uno en la enseñanza del emprendimiento a nivel mundial y, desde el año 2006, la Universidad del Desarrollo cuenta con una alianza internacional con esta institución estadounidense, con el fin de potenciar la excelencia académica de la UDD, a través de un acuerdo de colaboración y transferencia de metodologías de enseñanza.

El primer hito de esta alianza es el programa Babson SEE (Symposium for Entrepreneurship Educators) que se basa en compartir experiencias entre personas que buscan desarrollar y promover la actividad emprendedora en sus países. Se realiza de forma intensiva anualmente en Boston (Estados Unidos) y en otros países, y ya lleva más de 25 años de historia con cerca de 1.500 graduados en todo el mundo.

Es así como la UDD ha entrenado a profesores en el Teaching Fellows Program impartido anualmente en el campus de Wellesley. También se han redactado casos de estudio que han pasado a formar parte de la red de casos de Babson College, y los docentes han  participado como profesores visitantes. Además, anualmente se imparte en la UDD el curso Doing Business in Latin America para alumnos del segundo año del MBA de Babson College.

Por su parte, alumnos de pregrado de la UDD asisten anualmente a un seminario de tres semanas de duración sobre emprendimiento y otros van a intercambios de uno o dos semestres de duración.

Todo lo anterior ha permitido a la UDD consolidarse como la institución líder en la enseñanza de emprendimiento en América Latina. Prueba de esto es que por sexto año consecutivo, el MBA de la UDD ocupa un lugar de liderazgo en el ranking que elabora la revista América Economía, entre las 45 Mejores Escuelas de Negocios de América Latina y posiciona al programa que dicta la Facultad de Economía y Negocios en el primer lugar en la categoría de Emprendimiento e Innovación en Chile y en el segundo lugar en Latinoamérica.

Reporte mundial sobre Emprendimiento

La UDD se une al Babson College y al London Business School para realizar el Global Monitor Entrepreneurship (GEM), el más prestigioso estudio sobre emprendimiento a nivel mundial.

La Universidad del Desarrollo, junto a Babson College y London Business School, pasó a formar parte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), lo que significa unirse a la dirección del principal proyecto de investigación al respecto internacionalmente.