Hero Image

Noticias

Diálogos y miradas en torno al déficit atencional

La temática se abordará en el seminario internacional organizado por la Facultad de Educación y Humanidades en el que expondrá el médico alemán Harmut Horn, entre otros expositores.

Imagen déficit AtencionalEl pediatra alemán Harmut Horn, expondrá en el seminario internacional «Diálogos y Miradas sobre Déficit Atencional», organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo,  y que se realizará este jueves 30 de mayo a las 17.30 horas.

El doctor Horn tiene amplia experiencia en medicina escolar antroposófica, posee un diplomado en psicoterapia y psiquiatría social, es miembro del comité científico de la Sociedad Alemana Antroposófica y cuenta con diversas publicaciones sobre déficit atencional.

También se presentará en este encuentro el neonatólogo de la Universidad de Chile José Antonio Soto, quien ha estado a cargo del programa de Humanización del Parto y del recién nacido hospitalizado, y posee una vasta experiencia en el vínculo madre-padre-hijo. 

Por último, expondrá la educadora diferencial y coordinadora del Magíster en Psicopedagogía de la UDD, Maritza Rivera, quien ha trabajado en el ámbito público y privado en apoyo psicopedagógico a estudiantes con necesidades educativas transitorias asociadas a déficit atencional.

Este seminario es gratuito, previa confirmación de asistencia, y se realizará en el auditorio 1 del edifico de postgrado de la UDD, ubicado en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes).