Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD presentó libro “217 Trayectorias”

La publicación recopila fotográficamente las distintas experiencias que han dejado los viajes que han realizado los alumnos de la carrera.

“Los viajes que se realizan en el ramo de taller son el sello que marca a nuestros alumnos a lo largo de la carrera y desde donde se generan proyectos creativos e innovadores” explicó el vicedecano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Óscar Mackenney, en la presentación del libro “217 Trayectorias”.

La inédita publicación recopila fotográficamente lo mejor de 35 viajes nacionales e internacionales de los años 2011 y 2012, realizados por los alumnos y docentes de la Escuela de Arquitectura a Chile y al extranjero. En total, ya han sido más de 200 viajes de observación y planificación que han realizado estudiantes y  profesores de Concepción y de Santiago, desde que comenzaron, convirtiéndose estas experiencias en un método innovador y característico de la enseñanza de la Arquitectura en la UDD.

El sentido de estos viajes, según explicó Mackenney, tiene que ver con buscar nuevos rastros y descubrir in situ la locación de los lugares para arquitecturas apropiadas.

Mesa Larga del Observatorio Lastarria

Tras la presentación del libro, se realizó la segunda versión de la “Mesa larga del Observatorio Lastarria”, en la que expusieron los arquitectos: Cazú Zegers, Miguel Laborde (moderador), Óscar Mackenney, Jéssica Torres, Guy Wenborne, Alfredo Chazarreta y Francisco Gazitúa.

En la oportunidad, los expositores discutieron entorno al descubrimiento de nuevos territorios, oportunidades para la cultura, las artes, la industria y la arquitectura en el país.