Hero Image

Noticias

Plataforma de evaluación ganó AngelHack 2013

La aplicación Fosubo, de los emprendedores Nicolás Brenner, Fabián Pérez y Patricio del Sol, obtuvo el primer lugar y en septiembre viajarán a Silicon Valley a presentar su proyecto en Silicon Valley.

Por segunda vez en Latinoamérica se realizó el AngelHack, y este 2013 la sede fue la Universidad del Desarrollo. Esta competencia logró que los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tuvieran iniciativas en esta materia trabajaran por más de 24 horas en prototipos de sus ideas, con el fin de ganar un viaje a la meca del emprendimiento, Silicon Valley y tener la oportunidad de mostrar su proyecto ante inversionistas destacados.

Se presentaron iniciativas con soluciones para plataformas móviles como Android, Windows e iOS y plataformas web en HTML5. “Todo esto para solucionar diversos problemas en áreas como redes sociales, salud, eficiencia profesional, turismo, retail, servicio al cliente, entre otros”, asegura Nicole Forttes, directora del SmartLab UDD.

Los ganadores de la versión 2013 de AngelHack fue el grupo conformado por Nicolás Brenner (emprendedor), Patricio del Sol (hacker y emprendedor) y Fabián Pérez (diseñador), quienes, con su proyecto Fosubo, se hicieron acreedores del viaje a San Francisco y Silicon Valley, que se realizará en septiembre próximo.

Fosubo es una plataforma de gestión de feedback de empleados, la cual permite que cualquier persona pueda evaluar la atención que recibió por parte de los vendedores en una tienda, de forma simple e inmediata.

“Con la creación de este proyecto quisimos ayudar a los clientes que reciben mala atención por parte de las tiendas, y al mismo tiempo, que ellas sepan y conozcan los problemas que tienen, para así poder solucionar esto de manera efectiva”, explicó Nicolás Brenner.

Por su parte, el director de Desarrollo de la UDD, Carlos Varela, señaló que «gracias a AngelHack surgieron 75 nuevos equipos de emprendedores en Chile, como también 75 nuevas ideas de innovación, lo que es un positivo avance en esta área».

El equipo ganador de la Hackathon, Fosubo, recibirá una mentoría durante tres meses, para luego viajar al Demo Day Global de Angel Hack que se realizará en San Francisco a fines de año.

El objetivo es dejar la solución encaminada hacia un nuevo Start-Up digital que se podrá seguir desarrollando posteriormente. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías y networking en la ciudad norteamericana.