Hero Image

Noticias

Andrés Allamand participó en «Mi sueño de país»

El pre candidato presidencial de Renovación Nacional se reunió con los alumnos de Santiago para conversar sobre su propuesta de gobierno en caso de llegar a La Moneda el 2014.

“Trabajo, educación, juego limpio en los mercados y emprendimiento. Esa es la manera de hacer que la sociedad sea menos desigual”, así lo señaló el pre candidato presidencial por Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien se presentó en un nuevo encuentro del ciclo de charlas presidenciales «Mi sueño de país», que organiza la Subdirección de Asuntos Estudiantiles junto a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

“Lo primero que hay que hacer en este ámbito es generar empleo, porque es la mejor política pública para disminuir la desigualdad en nuestro país” recalcó, y agregó que “nosotros como centro-derecha tenemos que generar condiciones de equidad en el funcionamiento de los mercados y generar más competencia y emprendimiento”, expresó.

Además de la desigualdad, durante la actividad  Allamand también abordó temas como el Acuerdo de Vida en Pareja, el aborto terapéutico, su pasado político,  las AFP y el abusos de las empresas.

En cuanto a lo último, el pre candidato aseguró que hay problemas graves que se deben corregir. “En todas estas actividades, nunca el prestador del servicio puede modificar unilateralmente las condiciones que ya ha pactado con sus clientes. Y eso está pasando en las Isapres, en las tarjetas de crédito, y en menor medida en el sistema previsional. La forma correcta de manejar esto es frenar los abusos por un lado y por otro generar mecanismos de competencia”, explicó.

Al finalizar el encuentro, el ex ministro de Defensa instó a los asistentes a participar en las primarias el próximo 30 de junio y a tener causas colectivas que ayuden a un mejor desarrollo del país. “A quienes no les interese la política, también pueden formar otro tipo de desafíos, pero es importante tener la iniciativa y estoy seguro que haremos un mejor país con mucha gente que tenga causas comunes”, finalizó.