Hero Image

Noticias

Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi asistieron a «Mi sueño de país»

Los candidatos compartieron sus propuestas de gobierno con los alumnos de la Universidad del Desarrollo.

Los candidatos independientes, Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi, fueron los encargados de cerrar el semestre del ciclo de charlas “Mi sueño de país”, en las ciudades de Santago y Concepción, respectivamente. La actividad es organizada por la Facultad de Comunicaciones y la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad del Desarrollo.

Jocelyn-Holt compartió con los alumnos sus impresiones acerca de sus oponentes y propuestas en caso de llegar a asumir el máximo cargo de La Moneda. Conversó, además, sobre diversos temas como el lucro en la educación, desigualdad, políticas públicas, el conflicto en la Araucanía, entre otros.

Respecto a esto último, el ex militante de la Democracia Cristiana aseguró que este  tema es, principalmente, un problema cultural, el cual debe ser arreglado para reconocer esta diversidad. “Dentro de mis propuestas está la creación de una Reforma Constitucional que reconozca los derechos de los pueblos originarios”, explicó, y agregó que establecerá una asamblea legislativa mapuche que dialogue con el Estado central y regional.

Por su parte, Franco Parisi se reunió con más de 250 jóvenes de la Sede Concepción para compartir e informar acerca de su propuesta de gobierno.

“Busco educación pública gratuita y de calidad, pero con la libertad de que cada uno estudie donde desee, incluidos los planteles privados”, señaló. Parisi entregó también ejemplos de la forma en que funciona Chile y prometió erradicar el amiguismo y el «pituto», manifestando que si logra llegar a La Moneda, su canciller será un diplomático de carrera. Por otro lado, expresó su idea de prestar el 10% de los fondos de pensiones y la de crear un AFP estatal para poder bajar las comisiones.