Hero Image

Noticias

Subsecretario de Economía participó en «Una ventana al pensamiento»

Tomás Flores expuso en el ciclo de conversaciones de Bachillerato para hablar sobre actualidad, emprendimiento y economía con los alumnos.

Las estrategias implementadas por el Gobierno sobre emprendimiento e innovación fueron parte de la presentación del subsecretario de Economía, Tomás Flores, quien expuso en la cuarta charla del ciclo «Una ventana al pensamiento», organizado por Bachillerato de la Universidad del Desarrollo.

Sobre esta temática, Flores explicó que la meta de su gestión se fijó en facilitar y estimular la creación de empresas, y destacó dos iniciativas legales al respecto: la ley de agilización de trámites y la ley sobre constitución de empresas en un día.

El titular de la Subsecretaría de Economía también conversó con los alumnos sobre actualidad y sobre el desarrollo de la innovación en el país. En cuanto a esta materia, explicó que Chile se ha convertido en un polo en sudamérica y, para potenciar esta área, se planteó como estrategia la creación de un Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad.

En el marco del Año de la Innovación este 2013, Flores hizo un llamado a los alumnos a imaginar el país del futuro para construirlo en conjunto, abriendo un espacio para desarrollar el talento y la creatividad de todos. «El 2013 nos permite marcar un punto de inflexión sobre cómo se entiende el desarrollo del país. Para ello, debemos acercar la innovación a todos los chilenos y concientizar que es la mejor fuente de crecimiento sustentable”, concluyó.