Hero Image

Noticias

Nueva edición de revista «Actualidad Jurídica»

El n° 28 de la publicación incorpora un anteproyecto elaborado por la Facultad de Derecho, sobre la reforma al Código de Procedimiento Civil que se discute en el parlamento.

IMG_3500Un anteproyecto a la reforma al Código de Procedimiento Civil vigente forma parte de los temas que se presentan en la nueva edición de la revista «Actualidad Jurídica» que, semestralmente, publica la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

El texto constituye una propuesta alternativa al proyecto en discusión parlamentaria de un nuevo Código y tiene su eje en ser “un proyecto posible y realista, que se aviene con las tradiciones que se reconocen sobre la materia, y cuya implementación no requiere inversiones de gran envergadura”.

Según el decano de la Facultad de Derecho de la UDD, Pablo Rodríguez Grez, este anteproyecto es una propuesta “constructiva, elevando a la consideración ciudadana un proyecto alternativo que recoge lo que consideramos una valiosa experiencia, basada en principios diferentes de aquellos que inspiran el modelo oficialista”.

El n° 28 de la publicación semestral incorpora además, en sus 624 páginas, otros trabajos como “Los fallos del Tribunal Constitucional respecto del artículo 206 del Código Civil”, “La protección de los datos personales”, “La objeción democrática a los límites materiales de la reforma constitucional”, “La pérdida de una chance en la perspectiva del derecho comparado”, “Fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos contra Chile”, entre otros sobre el quéhacer del ámbito jurídico.