Hero Image

Noticias

Película Volantín Cortao’ es invitada a Festival de Locarno

El quinto largometraje de egreso de Cine UDD es parte de la Carte Blanche del prestigioso encuentro cinematográfico internacional, que se realizará en esta ciudad suiza.

“Volantín Cortao”, el quinto largometraje de egreso de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo, participará en la “Carte Blanche” un apartado del prestigioso Festival de Locarno que se realizará desde el 7 al 17 de agosto en dicha ciudad suiza.

Junto a “Volantín Cortao”, otras seis cintas nacionales seleccionadas por Cinema Chile y AUSTRALAB del Festival de Cine de Valdivia, estarán presentes en este encuentro cinematográfico, que reunirá a agentes de ventas, distribuidores, productores y programadores de festivales, que han demostrado un especial interés en películas nacionales que están recién finalizadas o en etapa de postproducción.

La cinta UDD -dirigida por Diego Ayala y Aníbal Jofré- narra la historia sentimental entre una trabajadora del Servicio Nacional de Menores (Sename) y un muchacho en riesgo social, un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Cabe destacar que las cinco películas de egreso de Cine UDD han constituido un notable aporte a la cinematografía local, consiguiendo premios en Chile y el extranjero:

Anónimo (2010): Se convirtió en la primera cinta de alumnos chilenos en estar en un festival clase A (San Sebastián 2011, España). Además fue seleccionada en el WIP de Sanfic 2010, ganó el premio Mejor Director en Orquídea de Cuenca (Ecuador 2012), participó en muestras en Argentina y Australia, y fue exhibida en salas nacionales.

Instrucciones para mi funeral (2010): Tuvo un paso por el Cine Arte Alameda y busca nuevas formas de distribución por internet.

La chupilca del diablo (2011): Obtuvo el Premio Especial del Jurado en Valdivia 2012, el FIPRESCI en Toulouse (Francia) y una mención especial en Pesaro (Italia). También fue seleccionada en Ventana Sur (Argentina) y prepara su estreno en salas chilenas este año.

Ambas tres (2011): Fue seleccionada en los festivales nacionales Cine B y FEM Cine y este año fue exhibida en el Festival de Cine Digital de Lima, Perú.

Volantín Cortao (2012): Estuvo en 2012 en Valdivia, en la categoría Promeetings del Australab, y espera confirmación para otros festivales europeos este año.